Naturalmente soy muy conversadora, eso propicia la charla con propios y ajenos. En la calle, en el bus, en el súper, aquí y allá. Soy una persona que se topa continuamente con la narrativa. Intuyo en todo lo que veo, una posible historia. Siempre tengo, no sé si como un don vehemente, la capacidad de captar relatos de mi entorno. Afino espontáneamente la exploración de historias a mi alrededor. Esa vena literata siempre ha estado allí latente, tratando de hilar: inicio, desarrollo y cierre, engranarlos con tiempo y ambiente, adherirlos a personajes míos, de mi sangre, de aquellos a quienes llamo amigos, mis afectos y gente de mi cotidianidad. Lo mismo sucede con otros, esos que llegan a mis oídos por boca ajena. Lejanos, los puedo sentir cerca, en el verbo o letra de quien vierte aquello en mi imaginación. Fluye un caudal incesante de cuentos en mi mente.
Suelo ser muy entusiasta. Es mi hábito natural, inclinarme al lado simpático de lo que veo, escucho o leo. Es como si fuese capaz de sobreponerme a la historia, descolocarme del hecho, y apreciarlo desde lo bello, con su significado y esplendor. Con los años me hallo juzgándome a mí misma de optimista excesiva. Siempre opto por mirar el vaso medio lleno, aunque admito que la vida a ratos, me empuja a verlo neutralmente: por la mitad. No obstante, reconozco que a veces el hecho, me supera, hay historias que por más que quiera darle la vuelta, no pintan bonitas. Son sombrías y oscuras, esas me abruman. Entiendo “teóricamente” que no me puedo asignar los conflictos foráneos, pero supongo que es una lección que postergo asimilar, porque en ocasiones me carga la vida misma, alguna historia sea grata o ingrata. Y al repasarla, mi cabeza desenlaza que merece ser contada. Sería una forma de actuar. Entiendo: ¡Yo la puedo contar! Y vaya que podría contar. Pero lo vengo postergando y de tanto no contarlas, se atiborran las palabras y de tanto no escribirlas, empiezan a inquietarse mis dedos. Se hace una necesidad. Es una urgencia.
Extraordinario Soy, es un proyecto que quiere contar de gente normal, común y corriente, pero que justamente termina siendo extraordinaria por su corazón y su proceder. Es un fruto de mi ambición narrativa, de mis ganas de contar. Estudié Comunicación Social porque me apasionan la escritura y el periodismo, dos de mis pendientes, aunque tienen parte de mis días y mi tiempo, no me les he consagrado enteramente. Uno, por avocarme más a la docencia, mi vocación. Dos por coquetear con un nuevo amor: el turismo. Esa adhesión que nació de ir, venir, viajar, conocer, trascender más allá de lo que conocí en toda mi vida, eso me cambió irrevocablemente. Me inundó de más historias, tantas, tantísimas, de lugares, de personas, que van por la vida inadvertidas. Ellas como yo, ansiosas de decir, confesar y mostrar su historia.
Me trajo aquí el querer mostrar lo inusual, lo que no vende. El hecho de que vivimos buscando lo asombroso y resulta que está ahí, en lo cotidiano, a nuestro alcance, pero no lo consideramos. Puede ser que nos encandilan las notas grises de los noticieros, nos ciegan las superproducciones, nos negamos a reconocerlo en el prójimo, estando allí tan cerca. Optamos por las grandiosas historias que la industria nos cuenta, y está bien si nos han de emocionar, pero tal vez nos alejan de lo tangible, de lo cercano, de lo real. No me basta con el amarillismo mediático, no tolero la nimiedad viral. No es un reproche, es mi forma de accionar, y quizás de responder, de decir: aquí estamos, con mucho para contar. Quiero detallar lo habitual, lo que tengo cerca, de mis afectos, de mi familia, de mis amigos y de quien quiera sumarse. Deseo revelar lo maravillosa que puede llegar a ser la gente común y corriente, que viven vidas anónimas, que no sé si darían centimetraje en prensa, tiempo en televisión o viralización en redes. Los elijo porque puedo afirmar con toda seguridad: son extraordinarios, son grandiosos, suman, logran y aportan mucho más de lo que podría reconocer la sociedad, incluso admitir ellos mismos y ansío que mi pluma lo pueda reflejar. Asumo la valentía de revelarlos, de exponerlos porque me inspiro en sus voces, que han inquietado a mis oídos, aspiro que mi prosa potencie sus historias, esas anécdotas que creo, el mundo necesita escuchar.
Ojalá que disfruten de este espacio para narrar de esa gente común y corriente, desde una perspectiva fenomenal. Lo contaremos tantas veces como sea necesario, con los rostros que se precisen y las voces que se requieran para apreciar su grandeza y su valor. Y si es posible, ellos mismos nos confiesen: ¡Extraordinario SOY!
Las historias las encontrarán semanalmente por acá y por supuesto los invito a seguirlas en las redes.
Excelente, me alegra mucho adelante y cosecha muchos triunfos en el nombre de Dios por que con Dios nunca se pierde con Dios siempre se gana
Gracias padre, por siempre estar y apoyarme, eres increíble.
Este página me tiene en expectativa porque hay tantas personas , cosas , situaciones a las cuales podemos sacarle provecho en el buen sentido de la palabra y estoy segura que serán historias reales enriquecedoras e increíbles que nos sorprenderán y cambiaran nuestra perspectiva de la vida
Gracias madre, tu apoyo en este proyecto, como es todo en mi vida, es mi ancla y mi bendición.
Amiga, se que éste emprendimiento que es quizás como una tarea pendiente, te ayude a seguir creciendo y pienso que muchos tenemos esas inquietudes, pero no nos dedicamos. Sigue adelante tu puedes alcanzar tus sueños y pensares. Te quiero amiga.
¡Gracias amigo, tu apoyo siempre es especial!
Sencillamente extraordinaria historia, ansiosa de esperar las próximas.
Felicitaciones por tan bello proyecto…
¡Gracias, amiga querida!
Es una grata sorpresa ver lo que expresas y lo que tienes en tu mente ! Eres una mujer maravillosa con grandes pensamientos, bueno tu familia es así ya se a quien sacastes !!
Eres una gran amiga , inteligente , culta , sincera , y con Un corazón grande que puede abarcar todas las personas que te aman !
¡Gracias por el apoyo y por leerme!
Los que te conocemos, podemos ver en cada palabra en pedacito de ti. Quedé con ganas de seguir leyéndote?. Transportas con cada frase a cualquier momento vivido contigo. Eres única y orgullosa estoy e ti. Te adoro.
«Espero más…»
Mari, querida siempre estás presente. ¡Gracias!
Me encantan tus palabras Roys, espontáneas, sinceras y genuinas. Es un bálsamo en estos momentos leerte. Me encanta el nombre de tu proyecto «Extraordinario soy» y demás está decirte que tú eres extraordinaria y de valioso corazón! te felicito!
¡Luz, siempre especial, gracias!
Que bien Roys, me gusta lo que escribes, cómo lo haces y los detalles que expresas, siempre llenos de amor, por ti, por los demás y los que quieres. Es una iniciativa inspiradora, y en eso somos como que de la misma raza, los de la necesidad urgente de escribir. Un abrazo.
¡Gracias, por leerme y por tu apoyo!
Amiga! No esperaba menos de ti, me encanta y ahora estoy ansiosa por leer lo próximo. Tienes mi apoyo y espero no tardes tanto para lo que viene, te amo!
¡Gracias amiga, mi cariño siempre para ti!
Me encanta leerte, será un proyecto hermoso amiga querida tienes ese don de enganchar con lo que escribes ya quiero leer lo que vas a publicar, mucho éxito.. Bravoo
Gracias amiga, te abrazo con cariño.
Eres única, tus escritos , tus recuerdos y tus anécdotas, dejan mucho que decir que eres una Maravillosa persona.
¡Tía, gracias por leerme y por tu apoyo siempre!
Mi Roys eres tan inspiradora y elocuente que estoy emocionada por ti, por leerte y por seguirte, siempre mi apoyo incondicional para ti amiga. Bonito nombre para una persona extraordinaria como tu, un proyecto de la mano con Dios ya es exito seguro!
Amiga, te agradezco por la atención y el apoyo. Mi cariño siempre.
Cada palabra que escribiste te describe naturalmente tal cual eres. Sin duda este proyecto ya es un éxito, porque lo que se dice y se hace con el corazón y la sinceridad, no tiene perdida; aunado a tu deseo y acción maravillosa de sentir y ver al otro, que, potencialmente elevara tu camino y el de todos los seres que están a tu alrededor y a todos los que alcances a transmitir la belleza de cada historia.
Gracias Andre, es lindo contar con tu apoyo y amistad. ¡Abrazo!
¡Excelente! Me encantó y cautivó lo que leí, estaré a la espera de esas extraordinarias historias contadas desde lo más profundo de tu corazón. Éxitos Roys, un abrazo!
¡Gracias querida! Abrazo.
Excelente amiga bella esa eres tu tal cual me encantó ?
Gracias Kari. ¡Abrazote!
Excelente Roys te felicito, eres una extraordinaria mujer y Dios te usa y te reta hacer cosas que eres capaz de hacer y mucho más nuevos frutos vienen te quiero.
¡Gracias Elis! Mi cariño para ti siempre
Mi Roys hermosa esto no me toma por sorpresa de tu parte, tu eres fiel muestra de esas personas extraordinarias que aun tiene mucho por dar al mundo, que todo lo que se propone lo logra y lo hace con amor y de la mejor manera! y bueno creo que no soy la unica que queda a la expectativa de conocer de cerca este proyecto ❤️
Gina, siempre amiga y querida. ¡Gracias!
El éxito está en intentar hacer aquello que nos apasiona, sinceramente me alegra que dediques parte de tu tiempo a expresar esas anécdotas, aventuras y momentos jocosos que has logrado vivir, también me alegra saber que te apasiona el turismo al igual que a mí, espero leer esas aventuras que nos contarás más adelante.
Todo el éxito del mundo cariño mío!
Gracias amigo por leerme y por el apoyo.
Es así como nace el TEATRO, los grandes personajes, como nacen las grandes obras literarias, las novelas, es así como perfilan los grandes escritores. Escribir es un DON, es un talento divino. En el camino se puede moldear, intentar perfeccionar, pero se nace con eso y como todo en la vida, lo verdaderamente aplausible es saber que tienes un talento y estudiarlo, dedicarle tiempo, ensayo y error, explotarlo, pero más aún DISFRUTARLO Y DELEITAR A OTROS, compartir tu talento con los demás.
¡TÚ ERES EXTRAORDINARIA ROYS!
Te Quiero mucho. Desde acá ansiosa por comenzar a leer esas maravillosas historias. ¡Un abrazo!
Eni hermosa, siempre presente y querida. Gracias por el cariño, por leerme y por tanto. ¡Abrazote!
El hablar como el escribir, te describen.
Ideas que fluyen y dejas que los demás las vean.
Compartiré contigo mi tiempo para leerte.
Me encanta que así sea. ¡Gracias cariño, bella!
Mi linda Roys, espero que este sea un muy largo y grato camino. Sé, de antemano, que me encantará leerte.
Te amo todo.
Amiga, gracias. ¡Te amo también!
Felicidades Linda…»Dicen que el Éxito no está en vencer o ganar siempre sino en no desanimarse nunca»….y tú tienes mucha fuerza, esa personalidad encantadora que atrapará masas en este proyecto… estoy muy atenta y curiosa a leerte…. serás triunfadora!
Gracias querida, por el aliento y por leerme. ¡Abrazo!
Hola! Intente leer todos y cada uno de los comentarios, así como tus respuesta, no lograndolo, más no deje de gustarme de sobremanera tu iniciativa, adelante tienes una prosa maravillosa. Saludo y Bendiciones Héctor G. Venturini
Pues agradecida con su lectura y comentarios. ¡Saludos!