
¡Feliz Día del Trabajador! para mí significa aplaudir la valía del esfuerzo, alentar la conquista de las metas, suscitar el engrandecimiento de los sueños, patrocinar la superación personal, promover el rendimiento y generar los recursos. Laborar implica productividad, eso tiene que ver con HACER, pero creo que el motivo mayor radica en la consolidación del SER. Hacer resulta más llevadero, se constituye en la acción. Pero ser es más complejo, es sublime, se trata de uno mismo. En este proceso de pandemia he aprendido que la crisis es una oportunidad disfrazada de conflicto, pero la mayor enseñanza sería la construcción de mi SER, ese que se nos pierde a ratos en el HACER.
Yo he encontrado mucho para hacer, durante toda mi vida, y en esta circunstancia igual, la verdad es que no he tenido ni tiempo de aburrirme, siempre con algún pendiente. ¡Así soy! Pero ser, eso ya es distinto, estos días me ha venido bien el tiempo para ocuparme de repasar la interrogante vital ¿Quién soy? La respuesta es vasta, complicada y versátil; en parte me agrada y a ratos me disgusta, pero me comprometo con ella. Soy yo, lo que hago, lo que siento. Pero mi yo ha cambiado, lo que siento también y he sido, en muchos roles diferentes. El ser se sirve del hacer, y uno hace demasiado aquello que tiene que ver con lo que uno es. Entonces he escrito mucho, porque tiene que ver bastante con lo que soy. Escribir me apasiona, estos días lo he hecho como nunca antes, he escrito para mí, para mi proyecto y para otros, he revisado sus textos. Es un obsequio que me ha dejado la cuarentena.
Escribir entonces sería lo mínimo y paradójicamente lo más grandioso que puedo hacer en ese descubrimiento de mi ser. Por eso voy a escribir, más y más. Parece poco, pero los pequeños cambios son los que generan transformaciones enormes. Soy paciente en el proceso, un paso a la vez, comprendiendo que un gran paso no es más que la sucesión de muchos pasos pequeños. Este día me resulta propicio para iniciar el trabajo en una nueva sección de mi proyecto al que apuesto ciegamente: roysbelvielma.com.
¡Qué te lo digo yo! Nominado así porque es una frase que me representa, y da para mucho. Mis publicaciones acá son un constructo personal que parte de mis valores y principios de vida, tienen que ver conmigo misma, me enfoco en el entusiasmo, la pasión por vivir, la paz de la consciencia y aupar la alegría. No aspiro proporcionar un manual de vida para los demás, no lo tengo y dudo que alguien lo posea, nuestra existencia nos llegó sin instrucciones y en gran parte la improvisamos. Yo creo profundamente en la voluntad como motor que nos impulsa, soy devota de la energía, el atrevimiento, la planificación, el estudio y la proyección para conquistar nuestras aspiraciones. Somos un elemento pero también la ecuación. Me desafío a la empatía, emplazar al otro, dar de lo que tenemos, que nunca es poco y promover el amor. Por eso apuesto a mí, a mi esencia y a mi acción, si en ese proceso, en mi propia causa puedo inspirar a otros estaré sumamente complacida.
¡Vamos por más! ¡Que te lo digo yo!
Que bello Roys!
Recuerdo que desde niña te ha encantado escribir.. ?♥️
Gracias Adri querida <3 ¡Abrazo!
Dale roys, buenísimo siempre positiva y con ganas, se que vas a estar bien porque eres constante y dedicada, sé que siempre apuestas a más y eso vale. Mis mejores deseos para ti, en tu nuevo emprendimiento. Un abrazo grande, te quiero amiga.
Gracias amigo y un abrazo
Excelente…! Por finnn
Pues si finalmente, acá estamos. ¡Gracias!
Que guapo e interesante ha estado Roys, pues no sabía que escribías y me he levantado con una gran sorpresa. Me gusto mucho, es de las cosas que compartiré con gusto para que lo lea la gente importante para mí, debo decirte que ahora tienes mucho trabajo porque te has puesto el dintel muy alto con esto que escribiste jeje, adelante amiga mía!
De todo lo bonito que me ha traído escribir, el reencontrarme con afectos de toda la vida, como tú querido amigo, es uno de mis favoritos. Gracias por leerme y si, la idea es mantener ese dintel bien alto. ¡Abrazo!
Felicidades por tu actitud y ánimo!!
¡Gracias y saludos!
gracias por ser fuente de inspiración! te quiero! 🙂
Gracias por la atención y el cariño <3
Esta genial el articulo. Un cordial saludo.