Se agradece no fumar

Cada 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, establecido para promover la Salud Pulmonar. Desde esta tribuna apostamos por espacios libres de humo, que permitan ambientes saludables para todos. Son altamente conocidas las afecciones de salud en quienes consumen nicotina, además de la agresión que constituye el humo de segunda mano para las personas de su entorno.

Este año para conmemorar la fecha, la Organización Mundial de la Salud centra sus esfuerzos en revelar las tácticas de la industria tabacalera para captar a niños y adolescentes como potenciales clientes. De acuerdo a las cifras que manejan, el tabaco y sus derivados  matan a más de 8 millones de personas anualmente. La estrategia se basa en la cuantiosa inversión de más de 8000 millones de dólares al año en publicidad y mercadeo, para conservar los ingresos de la industria, así logran captar constantemente nuevos consumidores que sustituyen a aquellos que fallecen a causa de sus productos.

Nos unimos a esta campaña mundial para desacreditar los mitos que hacen atractivo al tabaquismo y manifestar las estrategias implícitas para publicitarlo en múltiples plataformas comunicacionales, proporcionando así la información necesaria para que niños y jóvenes sean capaces de discernir en el contenido que consumen, aquello que resulta perjudicial para su salud y bienestar.  

 Por la pandemia que atravesamos considero esto toma suma importancia, la OMS presenta estudios que demuestran que  ser fumador incrementa el riesgo de padecer una forma grave de enfermedad por coronavirus. De manera que el llamado es para todos, todavía más a los adultos, para incorporar responsablemente a la infancia y a la juventud, en la promoción de nuevas generaciones libres del consumo de tabaco en todas sus presentaciones.

Ya sea por la salud propia, procurando el bienestar de los demás, evitando el mal olor o el gasto superfluo, cualquier excusa es buena para dejar de fumar. Hoy es un excelente día para comenzar. 

¡Que te lo digo yo!

1 comentario en “Se agradece no fumar”

Los comentarios están cerrados.