¡Cuéntamelo todo!

Hoy es un gran día, florece este bonito proyecto que he titulado ¡Cuéntamelo todo! Frase vivaz y criolla, que empleamos para demandar hasta el minúsculo detalle del cuento.

Ya les he dicho que me hallo repleta de historias, por aquí, por allá y más acá. En todas partes están esos fascinantes relatos que cautivan mi atención. Latiendo alrededor de nosotros, rebosando nuestro mundo y apilándose en ese agraciado estante al cual llamamos memoria, situémoslo pues justo en medio de la razón y el corazón. Bien dijo mi querido Gabo “La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla”.

En este grandioso ejercicio de escritura, de narrar a otros y de contarme a mí misma, rocé  con un hallazgo muy particular y divinamente genuino: la forma en que relatamos a los demás nos relata a nosotros mismos. Me animé  a asesorar escritos y a moderar talleres de escritura, eso ya es bien conocido para mí en un ámbito formalmente académico; ahora me permito interpretarlo desde la libertad que le otorga una atmósfera informalmente espontánea. Entiendo que el aprendizaje es amigable con cualquier contexto, descubro historias fenomenales narradas por sus propias  estrellas, personas realmente especiales. Han vivido tanto, tienen mucho para contar y son talentosos.  En fin, gente tan célebre que no debería ser anónima.

Decidí abrirles el podio, como un escenario autónomo para que brillen con toda su luz. Quienes  se perfilan en la escritura, espero sea un afortunado debut y los proyecte en este camino trazado a lápiz. Aquellos que lo harán exclusivamente ocasional, me complace ampliamente que se atrevan a creer en sí mismos, a aprender algo nuevo y al menos por una vez, obsequiarnos un pedacito de su ser.

En la sección les comparto a mis queridos lectores una mudanza aleatoria en esa voz narrativa que perciben por acá, cómo un ejercicio de pluralidad y empatía. Leer a otro equivale a escucharlo, es cederle nuestra visión y audición el tiempo que permanece nuestra atención en aquel gráfico encuentro. Por eso concedo este espacio, para que cuenten de viva voz y en su propia pluma, aquello que les desborda el alma, la vida y el corazón. Nosotros, su público estaremos deleitados y seguramente insistamos cada miércoles: ¡Cuéntamelo todo!  

10 comentarios en “¡Cuéntamelo todo!”

  1. Excelente hija cómo todo lo qué haces Dios te bendiga y adelante las letras son Armas de libertad y justicia para que haya paz y libertad

  2. Wooow!!! Mil gracias por la oportunidad, se me pone la piel de gallina, de seguro es un buen indicio,amo los nuevos comienzos.Éxitos para ti y para los que formaremos parte de ésta travesía

  3. Que buen espacio para compartir. Gracias por pensar en otros e incluirnos. Todos tenemos algo que contar. ¡Éxitos!

  4. José Humberto Lárez Hernández

    Exceñente … encantado de poder acceder a este espacio. Desde siempre he escrito … la lectura y laxescritira creo que siempre han formado parte importante de los hogares protestantes. La lección de la escuela sabática …. kas tardes y dis completos leyendo las Bellas historias de la biblia y libros de historia que reforzaban valores positivos … el aprendizaje de textos bíblicos e incluso la rebeldía que como joven y adolescente tenías hacia ciertas cosas y actividades …. hoy … pasado el tiempo alcanzas a reconocerlas y verlas que siempre han formado parte y formarán parte importante de tu forma de ser, de actuar y de pensar y agradeces por ello. Saludos

    1. Estoy muy de acuerdo y me identifico con sus recuerdos, crecer influenciados por la lectura de la biblia nos hace mucho bien. ¡Bienvendido a este su espacio! Espero ansiosa esa grandiosa historia, que de seguro nos contará.

  5. El mundo está lleno de grandes historias, solo hace falta alguien que se anime a contarlas. Gracias por abrir este espacio que nos permite disfrutar de diversos relatos.

    Miles de éxitos en este proyecto ⭐

Los comentarios están cerrados.