Nació en Acarigua el 12 de noviembre de 2006. Su nombre proviene de la combinación de Juan Carlos y Maryuri, sus padres. Gabriela, Almary, Carla, Yonathan, María Fernanda y Juan Carlitos son sus hermanos. Es una jovencita preciosa, bastante parecida a su madre en su fisionomía. Le apasiona el arte, se admite meticulosa y mandona, además se siente orgullosa de su desempeño escolar. Su gusto en colores es muy variados pero si tuviera que elegir uno solo, sería el verde agua y de los números prefiere el 7. Le gusta la lasaña y el helado de fresa, también el de vainilla. Le agradan los lugares tranquilos y callados. En cuanto a la música opta por melodías con tonos suaves, normalmente escucha k-pop, pop coreano y los géneros que le gustan son Pop, Soft, Hip-Hop y música con tonos tranquilos, así que su canción favorita es Snow Flower. Apuesta por la simplicidad para llevar una vida feliz y su esperanza está firme en Dios. “Confía en que Dios te dará una buena vida” es su recomendación para alcanzar una vida extraordinaria. Hoy celebramos su vida y el festejo se potencia al tratarse de una edad tan estupenda en la vida de una señorita como son sus 15 años. Quienes la amamos intentamos relatar su caminar, agradecerle su presencia, recordarle nuestro cariño y desearle infinita bendición. Que tus 15 años rebosen de amor, alegría y voluntad para que forjes tu propio andar y que siempre que contemples el futuro sea brillante y prometedor. Redactamos lo más extraordinario de su vida y deseamos fervientemente que siempre apueste por seguir sumando todo lo extraordinario a su historia.
“Me describo a mí misma como una persona con mucha energía, también soy alguien que dice lo que piensa, aunque no siempre sea del todo honesta pero la mayoría de las veces me gusta decir lo que pienso y ser directa. Al mismo tiempo, podría decirse que soy muy artística, o sea amo la música, el arte y ese tipo de cosas. También me gusta de alguna forma tomar decisiones maduras, en otras palabras pienso mucho en mis decisiones antes de tomarlas para asumirlas bien. Soy bastante meticulosa y mandona. Hoy en día no tengo muchos amigos, aunque siendo sincera, me gusta más así. También me gusta el kpop que sería pop coreano, y me gusta la cultura asiática. Además, pronto iré a un concierto de Bts, mi grupo favorito, voy con mi mamá y mi amiga por mis 15 años y será en Los Ángeles. Me va bien en el colegio, no soy una alumna perfecta ni nada pero me va muy bien y pues me siento orgullosa de mí misma”.
“No recuerdo mucho acerca de mi infancia pero si tuviera que recordar algo de esa etapa lo que me viene lo primero a la cabeza sería cuando estaba en el parque sola jugando y viendo el atardecer. Siempre que pienso acerca de mi infancia recuerdo ese momento y bueno también me vienen muchas cosas como jugar con mis primos, ir a sus casas, pero si tuviera que elegir un recuerdo y en eso la mente me falla sería cuando estaba sola jugando en el parque viendo el atardecer básicamente”.
“Hoy en día mis padres son amables y tiernos conmigo, tenemos muy buena relación. De mi mamá aprendí acerca de la honestidad y la simpatía, de mi papá también aprendí acerca de que tienes estar informado y conocer el mundo a tu alrededor y también tienes que ser respetuoso y amable. De los dos aprendí cosas buenas y cosas malas pero es normal porque nadie es perfecto y pues nadie le puede enseñar a sus hijos a ser perfecto ¿no? solo Dios, creo yo”.
“Todos y cada uno de mis hermanos son muy importantes para mí. Tengo seis hermanos y obvio no es fácil. Hemos peleado mucho y también hemos estado de acuerdo, la verdad es que mi relación con cada uno de ellos es diferente y especial, amor es lo que siento por ellos. Mis hermanos saben cómo sacarme de mis cabales y esas cosas pero al fin y al cabo somos familia. Yonathan siempre me molesta mucho (risas), Alma me creía su sirvienta (risas) y nos reíamos mucho, con Gaby tuve conversaciones muy interesantes, Carla y yo también hablamos mucho. Con María pues peleábamos mucho y también hacíamos bailes, Juancito y yo jugamos a lo loco, corremos y bailamos”.
“Para mí la familia es un núcleo, es como como algo que nunca, nunca, nunca se separa de ti y siempre va a estar contigo hasta el momento en que ya no estés en el mundo. Incluso ellos son las personas que más te van a recordar al fin y al cabo, creo que aunque no hablen a menudo siempre vas a tener una conexión maravillosa con ellos”.
“Ciertamente extraño Venezuela y añoro algunos momentos que pasé ahí pero siento que venir a Estados Unidos fue una bendición que nunca cambiaría. Al mismo tiempo, lo que más me gustaba de Venezuela eran las reuniones familiares. Creo que vivir en Estados Unidos ha sido una bendición y pues la he pasado súper bien. Lo que más me gusta de vivir aquí es qué tenemos más familia también aquí y pude comenzar de nuevo al igual que mi familia”.
“Para mí realmente no es tan importante cumplir 15 años, es como si estuviera cumpliendo 13, 11 o 14 años. Para esta edad deseo lo mismo que deseo todos los años de mi vida, que mi familia esté bien y con la diferencia de que hoy en día a esta edad me gustaría tener más presente a Dios en mi vida. Mi futuro lo veo como un futuro bueno porque eso fue lo que me prometió Dios y pues confío en él. Ahora, si me preguntas que quiero estudiar de grande entonces te diría que Veterinaria porque me gustan mucho los animales, hace poco adopté a una gata, su nombre es Kiki y la amo mucho, es como mi hija. También quiero tener una vida simple y feliz porque yo creo personalmente que una vida simple es igual a una vida feliz”.
En sus 15 años son muchas las manifestaciones de amor y muy hermosas las vivencias que le pueden expresar y recordar sus padres y hermanos.
Maryuri: Carly es una niña dulce, tierna, amorosa, capaz de dar serenidad en las más intensas tormentas, se ha convertido en mi consejera, cuando mi espíritu entra en ansiedad ella con su apacible voz esparce todo temor. Es súper creativa y con talentos artísticos. Ella es ese lazo de amor capaz de unir todos los de nuestro mundo familiar.
Recuerdo claramente la felicidad tan profunda cuando supe que estaba dentro de mí y cuando supe que era hembra mucho más, fue una niña anhelada, sé que Dios me la regaló en el momento en que mi vida crecían temores, desasosiegos e incertidumbres, no dudé ni un instante que ella era enviada por Dios para traer sanidad y serenidad a mi vida. Cuando nació fue un día maravilloso, la pediatra se admiró por su belleza porque a pesar de ser recién nacida todos sus rasgos estaban hermosamente definidos, su nariz es perfecta exclamó la doctora que la recibió. Para mi fue un día majestuoso, no tendría palabras para expresar lo que mi alma siente cuando recuerdo ese instante.
Carlymar transmite una dulce paz espiritual a mi ser, ha sido diseñada perfecta por el creador, él sabía lo que mi espíritu necesitaba y me la regaló. Aunque hoy día entiendo que ella no me pertenece, que ahora son 15 años y que en no mucho tiempo levantará sus alas de éxito. En realidad la madurez me ha ido enseñando porque cuando estaba bebé me daba tristeza verla crecer (risas), es complicado de explicar, pero Dios me ha ido enseñando que sus propósitos para mis hijos son mejores que mis propias expectativas.
Recuerdo con mucho amor sus dotes artísticos cuando pequeña para la gimnasia, eso elevaba mi orgullo por ella, saber que todo lo que anhelaba lo conseguía sin mucho esfuerzo, porque ella había nacido para el éxito. Me pone súper emocionada cada medalla, cada trofeo, cada llamada que recibo de sus profesores dándome felicitaciones por lo que Carlymar representa en su colegio. Ha ganado muchos méritos por su conducta social acá en Estados Unidos y eso me hace ver que el amor que hemos entregado como padres ha sido bueno.
Carlymar es mi consejera porque tenemos una relación de mucha sinceridad, no creo en ese tema que el padre no puede ser amigo, entre nosotras hay un estrecha confianza donde puedo oír cosas que como madre no quiera oír pero que las escucho para darle mi consejo y poner en práctica la sabiduría de mamá que Dios me dio.
En esta nueva etapa de su vida, solo deseo que siempre siga siendo ella, que no luche por complacer a mamá, ni a papá, ni a otra persona sino que se esmere por conseguir su esencia y ser quien ella desea ser, que no olvide jamás a Dios porque él la ama más que yo . Le ofrezco una vez más mis hombros, mi mano y mi corazón para que camine hacia su propio destino.
Juan Carlos: Carlymar es una princesa en todo el sentido de la palabra; es bondadosa, apacible, una hija que nunca ha dado problemas y su comportamiento es por poco perfecto. La verdad es que mi bella niña nos ha mostrado como padres que La Paz existe y vive en ella. Recuerdo muchos momentos lindos con ella pero uno de los más agradables fue cuando ganó la medalla de oro en manos libres en una competencia de gimnasia. También, cuando su mamá se ausentó por viajar hacia Estados Unidos, ella me ayudó muchísimo con Juancito y se hizo cargo de la casa, cosa que me dejó asombrado al ver tal grado de madurez en ella. Es una niña ejemplar. Desde el fondo de mi corazón le deseo que Dios bendiga su vida y que su futuro esté plagado de bendiciones, que triunfe como persona y profesional y que la familia que forme sea bendecida por Dios y que su generación la valore y ame, en forma similar o superior al amor que mi corazón siente por ella.
Gabriela: Carly es una niña (y digo niña porque así es como la veo) sumamente inteligente, creativa e independiente, dulce y divertida. Es talentosa, ha hecho gimnasia rítmica y se ganó muchísimas medallas aun siendo nueva, canta, baila y me han contado que sus calificaciones son excelentes. Sin dudas, Carlymar es un ser completo en tantas áreas. Pero sobre todo tiene un sentido del amor y unión familiar increíbles, tiene un alma pura y profundamente hermosa y creo firmemente que con todas esas virtudes puede lograr todo lo que quiera en la vida. Tengo muchos recuerdos, desde viajes a la playa hasta cosas cotidianas del compartir entre hermanas, pelear, reírnos de pelear y volvernos a pelear. Es una de mis tantas hermanas menores, pero hay uno en específico que me impresiona todavía. Carly tenía aproximadamente 3 o 4 años de edad (siempre chupaba dedo) un día le pregunté que por qué lo hacía y me respondió: ¿no entiendes? Es como cuando todo se mueve y yo me meto el dedo en la boca y todo se calma» supongo que se refería a relajarse, ella me dice que no se acuerda pero que una niña de esa edad sepa explicar sus sentimientos de esa forma es simplemente sorprendente. Además recuerdo mucho su voz, canta como un ángel y sus volteretas que me asustaban, recuerdo, de igual manera, que es muy responsable. A Carly no tienes que decirle qué hacer ni cuándo hacerlo, ella simplemente, lo hace, desde cumplir con sus tareas del colegio hasta limpiar y lavar su ropa, todo lo hace con autonomía y amor. A Carly solo puedo desearle cosas buenas, pero lo que más deseo para su vida es que sea feliz, que estudie y trabaje en lo que sea que ella quiera, porque estoy 100% segura de que será excelente, que se enamore algún día de un hombre que la merezca y que Dios la bendiga todos los días de su existencia. Mi deseo personal, volverla a ver pronto.
Almary: desde que Carly nació se convirtió en la niña de mis ojos, era mi muñequita, mi princesa y muchas veces mi juguetico (risas). Su llegada a mi vida me trajo mucha ilusión y mucho amor. Yo siento que su venida a nuestra familia trajo muchas bendiciones, es como si la familia se hubiese llenado de luz. Carly es una niña extremadamente inteligente y serena, Dios le ha dado mucha sabiduría desde que solo era una niña, me ha tocado escuchar de ella consejos que se supone que yo siendo la mayor debería dar. Confío mucho en ella, la veo como una persona honesta y sincera, hablar con ella me da paz, es una niña amable y educada, es mi amiga y mi confidente fiel. De verdad la amo mucho y su vida en mi vida es luz y amor. Tengo tantos recuerdos con ella, pero justamente hoy buscando una foto para desearle Felices 15 años, vi una foto de ella chiquitica llevando mis zapatillas en mis 15 y mi corazón se puso chiquitico, mi niña está creciendo y yo poniéndome vieja. Hoy me toca a mí celebrar sus 15 y de verdad me hace feliz poder estar junto a ella en este momento tan lindo. En este día tan bonito quiero darle las gracias por darme una hermosa hermana, por darme la mejor de las amigas, por darme amor y por ser mi apoyo. Te deseo mi reina que seas feliz que vivas cada escalón de vida al máximo, nunca pierdas tu esencia porque eres una niña extraordinaria, que Dios te llene más con su gracia y que tus sueños se cumplan. ¡Te amo mi niña!
Carla: Carly es una niña súper talentosa, es una gran artista en todos sus sentidos, con un corazón noble y bondadoso. Canta súper hermoso y dibuja increíble. Tengo muchos recuerdos pero el que ahorita me llega al corazón fue cuando vivíamos en Caracas, hubo un challenge de Jonathan Moly para cantar frase por frase “ good bye, chao chao, sayonara” jajajaja para ella fue pan comido pero para mí que no tengo oído musical fue un desastre, lo repetimos como 50 veces y ella decía no Carla tú no escuchas y se molestó (risas), hasta que por fin nos salió (no sé donde quedó el video) solo sé que guardo en mi mente esos valiosos recuerdos y que la extraño mucho a pesar de no ser tan unidas. En este momento, donde pasa de ser una niña a ser una linda señorita, le deseo que guarde en su corazón siempre, esa bondad y nobleza que le caracteriza, que tenga presente que tiene una bonita familia y que puede contar con nosotros cada vez que quiera, que Dios debe ser el centro de su vida y que ponga en él todo lo que se proponga y confíe en que sus tiempos son perfectos. También deseo nuestro reencuentro que pueda conocer a su sobrina Mariana y que le enseñe a pintar tan bonito como ella lo hace. Feliz cumpleaños mi niña linda, la princesa taly taly talymar (risas) Con amor tu hermana Carla.
Yonathan: Carly es una niña muy linda desde que nació, siempre fue mi hermanita querida y siempre la llevo conmigo presente. Nos gusta mucho jugar, ir de campamento, le gusta mucho correr conmigo y jugar soccer. Deseo que le vaya muy bien en todo se proponga siempre. Que sean los mejores 15 años de toda su historia y que sea un muy bonito recuerdo para ella. Yo la amo mucho y le deseo felicidades con mucho cariño de su hermano.
María Fernanda: Carly es una persona muy linda, es de las hermanas más fieles que tengo y quisiera estar con ella en este momento tan especial. El recuerdo más lindo que tengo es que ella me consentía cuando lloraba por mi mamá porque tenía mamitis, ella es muy linda y muy cariñosa. Deseo que en sus 15 años la pase bien y que sepa que pronto estaré con ella, volveremos a vernos y a contarnos chismes como siempre lo hacíamos. Quiero decirle que la amo mucho y que recuerde que cuenta conmigo para siempre. ¡Te amo mi amor!
Cierro yo su prima Roys, diciendo que Carly es de las nietas menores y yo de las mayores, hay toda una generación entre las 2. Yo tenía 20 años cuando ella nació, siendo así parece un nexo distinto al de primas, pero entiendo que no existió distanciamiento, asumimos espontáneamente una bonita relación de prima menor y prima mayor. Cuando era una bebecita me gustaba cargarla y hacerle cariños, ya de niña se la pedía a mi tía para llevármela a casa, salíamos al cine o a pasear, siempre la pasamos lindo juntas. Era una chamita ocurrente y divertida, en muchos aspectos me recordaba la niña que fui, ahora de jovencita la escucho elocuente, dispuesta y cariñosa y sigo identificándome en ella. Me pone el corazón enorme de orgullo y alegría el verla tan grande y tan hermosa, tan parecida a mi tía bella, tan bien portada y tan proyectada. Me esperanza saber que incluye a Dios en su corazón y su camino. Yo la relato y la celebro hoy porque es un amor gigante de mi corazón y viéndola en esta transición a una etapa tan bonita me inspira y me llena de amor. Carly cada vez te aproximas más a ser dueña de cada acción y de cada decisión en tu andar, eso implica tanta libertad como responsabilidad, así que es un derecho y una obligación el hecho de crecer y abordar nuestro propio camino. Deseo que puedas soñar y crear, aspirar y concretar, ser y hacer todo lo que traiga felicidad y bendición a tu vida, alegría a tus padres, a la familia y honra al Señor. Te bendigo y te felicito por tus 15 años. Hay un pedacito de mi corazón que siempre será para esa niña chiquita y chupadedo como yo (risas) y otro pedazote para esa señorita que ya eres hoy y que aquí, en su prima Roys, siempre encontrará una amiga y mucho amor. ¡Felices 15!
CARLIMAR
MI NIÑA LINDA.CUMPLISTE 15 AÑITOS TAN LIJERO.Que alegria me da verte por este medio,En mi casa no hay internet
POR ESO NO SABIA nada de uds.Fue el mejor regalo que Dios me dio en este año que comienza.Recibe un fuerte abrazo de felicitaciones.y mi deseo qu El señor te conceda el deseo de tu corazon saludame a tus precios padres y hermanitos .Los amamos en gran manera..Los extrañamos.