El significado del nombre Andy es bastante varonil pues hace referencia a la valentía y a la fortaleza, es derivado del griego. José es un nombre proveniente del hebreo y de La biblia, entre sus significados figura Jehova ha añadido. De niño a Andy José le encantaban las Tortugas Ninja, tanto pero tanto que un día quiso meterse a una alcantarilla buscarlas, es una historia que recuerda entre risas. Considera que la música es su mayor legado porque supone la expresión artística de sus propias vivencias durante sus 34 años de vida. Afirma que lo más extraordinario de su vida es su familia, su esposa y sus hijos son quienes le han permitido mejorar como persona y le han otorgado grandes aprendizajes de vida a través de la convivencia. Al conversar con él llama la atención que sabe con certeza cuál día de la semana era exactamente en cada fecha importante de su vida. Afirma que la migración marcó un antes y un después en sus vivencias. Añora las caminatas de El Cementerio a la UCV en su adolescencia. Se describe como una persona perseverante y ha aprendido con el tiempo a no subestimar a nadie. Se expresa familiar y creyente en una entrevista abundantemente reflexiva en la que pone de manifiesto su andar para #ExtraordinarioSoy.
“Aquel sábado cuando ya estábamos instalados aunque no era mucho lo que teníamos, esa pasta con atún sabía como a gloria, por algo dicen que la comida en familia siempre sabe mejor. Ese día nos dormimos sobre unos colchones viendo una vieja televisión pero era como estar en el paraíso viendo el cielo bailar sobre nosotros. Ya no había videollamadas tristes, imaginándome un abrazo de mis hijos o una nota de voz con un te amo entrecortado, estaban aquí. Akany durmiendo con Azai abrazados como si el mundo se detuviera en ellos. Sherelyn y yo dibujando otra vez el borde de cada caricia que el socialismo nos había puesto en pausa. Han sido 5 años entre altos y bajos pero la motivación y el deseo de superación nos han hecho mejorar hasta el punto de que somos jóvenes emprendedores con una visión que nos hace crecer todos los días. El éxito es de los que se lo arrebatan de las manos a la fortuna. Definitivamente era necesario hablar de esta parte de nuestro camino porque la migración ha sido un antes y un después muy notorio en nuestras vidas, sé que hay mucho camino por recorrer y que cada día iremos aprendiendo más”.
“Cuando era niño amaba a las Tortugas Ninjas al punto tal de meterme en una alcantarilla para buscarlas (risas). Mi golosina favorita eran las oreos y el amigo que más recuerdo se llama Mario, lo conocí en el colegio. De mi mamá aprendí valores, perseverancia y trabajo duro. De mi papá no tuve la oportunidad de aprender nada porque se fue de la casa cuando yo era un un niño muy pequeño. Tengo una hermana menor que yo, no nos hablamos hace 15 años, el hecho de tener un carácter tan fuerte no nos permite dar el primer paso a ninguno de los dos. En mi adolescencia fui muy tranquilo, deportista, amaba el baloncesto, el anime, los videojuegos e irme caminando desde El Cementerio hasta la Universidad Central de Venezuela”.
“Mi vida adulta ha sido de mucho aprendizaje porque tengo la oportunidad de mejorar todos los días gracias a cada una de las experiencias que he tenido desde que, considero que soy una persona autosuficiente. Cada una de las experiencias me han enseñado a ser un mejor hombre, un mejor papá y un mejor hijo. Me describo como una persona perseverante, disciplinada y perspicaz. La perseverancia, la disciplina y el liderazgo son valores con los que me identifico y que me permiten seguir adelante cada día. He aprendido con el tiempo a nunca subestimar a nadie.”
“En el 2011 tuve una de las mejores lecciones de mi vida, me hice padre. Ni en el concierto donde había 25 mil personas en el Caracazo, tuve tanto miedo. Me acuerdo ese domingo cuando Sherelyn rompió fuente, corrimos a la maternidad y pasé 8 horas esperando para saber si Akany estaba bien y si ella estaba bien. Cuando la pantalla anunció a los neonatos y vi el nombre de mi hijo, en ese momento quise cambiar el mundo, desaparecer todo lo malo, extirpar la tristeza desde la raíz, nunca tuve tanto miedo. Todo se detuvo cuando me dejaron entrar a la habitación, era como si los segundos dejarán de correr, me acerqué, abracé a Sherelyn y en una manta azul había un pedazo de cielo que respiraba rápido como si de luchar de su vida se tratara. Cuando lo vi por instinto coloqué mi dedo índice sobre él como si lo señalará y solo en un respiro tenía su manito completa agarrando mi dedo con fuerza. Ese día supe lo que era realmente ser papá y me juré siempre estar para mis hijos”.
“Mi mamá fue mamá y papá desde que tengo memoria, con dos trabajos nos llevó a mí y a mi hermana a la universidad. Ella es realmente una mujer fuerte, me dio todo hasta donde pudo y siempre me habló bien claro de todo, es una abuela amorosa y dramática con sus nietos, siempre ha estado ahí para nosotros. Mi infancia es un recuerdo de momentos geniales desde las dos horas en un bus hasta Barlovento a pasar vacaciones con mi madrina Auristela o solo irnos a vitrinear juguetes en General Import. No tuve un papá que me enseñara a rasurarme cuando era adolescente pero mi mamá estuvo ahí para llamar a mi tío para que le dijera cómo, ella hizo lo que pudo y nunca se rindió creo que por eso quiero ser mejor padre cada día”.
“Mi música es mi mayor legado porque es una expresión artística de todas las experiencias que he tenido para poder llegar a mis 34 años de edad. Mi familia definitivamente es lo más extraordinario, ellos han mejorado cada parte de mi vida y cada día aprendo más de ellos. Mi vida artística es la expresión de una intención de progreso constante desde una óptica bien relacionada al mundo de los que no tienen opción, porque cuando vienes de abajo no te queda otra alternativa que subir, ha sido así desde el 2007 que fue la primera vez que me paré enfrente de un micrófono, desde entonces gracias a Dios y a las experiencias de este negocio hemos encontrado métodos para dejar la calle afuera de la música sin que pierda su esencia. Gracias a Dios hoy todo lo que hacemos es música 24/7. Acabamos de estrenar la venganza de Andy Aparicio, alcanzamos casi 400 mil streams en un mes de lanzamiento y eso nos ha permitido una más amplia relación con el público tanto en los vídeos de YouTube como en redes sociales”.
Sherelyn lo relata desde el corazón: “nos conocimos en un estudio de grabación por Los Dos Caminos, en ese momento ninguno de los dos tuvo una intención de ser ni amigos, la verdad fue muy breve el tiempo que compartimos cuando nos vimos por primera vez. Después surgió el amor. De Andy admiro su inteligencia, que a lo largo de la relación me ha enseñado muchas cosas. Su dedicación y profesionalismo a la hora de hacer lo que le gusta. Que no se rinde fácilmente. La manera en la que apoya y ama a nuestros hijos. Que cada día intenta ser una mejor persona. La bondad que tiene hacia otras personas. Sin duda alguna nuestra relación ahora es mucho mejor que antes a nivel emocional y a nivel de madurez. Aún estamos enamorados como el primer día. Como familia cada día aprendemos uno del otro. Como pareja nos apoyamos y tratamos de ser mejor cada dia por el otro. A futuro lo veo cumpliendo sus sueños, llenando sus conciertos a tope, cargando a sus nietos, consintiéndolos hasta más no poder, con canas pero con sus Jordan puestas todavía y por supuesto a mi lado, en nuestra casa propia”.
Azai dice que su papá se porta muy bien con él y su hermano, que los invita a jugar play y también los ayuda cuando no saben alguna cosa. Dice que lo ha enseñado a defenderse, a leer y a jugar play. Akany que su padre es alocado, cariñoso y muy divertido, que lo enseña cuando no sabe algo, también a jugar básquet y a respetar.
Para culminar Andy José responde la interrogante: ¿Qué te hace extraordinario? “El hecho de venir de la nada de dónde se supone que no se puede ser otra cosa que delincuentes y lograr sacar a tu familia adelante con música es una obra maestra de la supervivencia, lo extraordinario es aprender a vencer las adversidades de la vida hablando de lo que viviste sin mentiras y siendo transparente, sacarte el corazón y dárselo a la gente latiendo para que con esa experiencia tuya tomen mejores decisiones para ellos”.
Los esposos de tus amigas de alguna forma se vuelven parte de tu vida, son como tus cuñados también. Ya perdí la cuenta de los años de amistad que tengo con Sherelyn, también de en qué momento exacto conocí a Andy, quien desde el día 1 me ha llamado comadre, se ha vuelto parte de mis afectos por caminar de la mano junto a mi amiga, cuidarla y quererla, principalmente por ser un padre dedicado para esos 2 niños brillantes e inteligentes que son Akany y Azai. Los 2 han hecho un trabajo ejemplar pero en esta ocasión me permito reconocerlo a él, que en en sus palabras y hechos me recuerda a mi papá, en ese compromiso de ser un padre presente, para dar eso que no recibió, para romper con el abandono y entregar sus hijos lo mejor de sí mismo con la consciencia de que eso hará del mundo un lugar extraordinario. Mi gusto musical tal vez sea diferente, sobre todo ahora que más que antes me declaro fan de ritmos clásicos y de la música de antaño, pero me emociona verlos a él y a Sher cantando y haciendo videos con el empeño de los que luchan por sueños y no los abandonan hasta hacerlos realidad. A los 2 les doy las gracias por ser y por estar, a Andy en esta ocasión le agradezco por ser parte de este sueño mío que es contar los sueños de otros, que nos reivindican con sus aciertos y desaciertos lo grandioso de esta vida. ¡Gracias compadre por sumar tu historia a #ExtraordinarioSoy!
Que hermoso conocer historias cómo estás que nos permiten ver que si se puede luchar y obtener logros en todo lo que emprendamos y que bien escuchar a gente joven hablar así tan hermoso sobre construir familias funcionales donde papa y mamá están para cuidar y amar a sus hijos , los bendigo y ánimo a seguir a delante necesitamos estos modelos de familia para dejar una herencia a las generaciones que siguen detrás dios los bendiga en unión de sus hijos. A tu hija de mi corazón sigue adelante con tus sueños de dar a conocer los sueños de otros y así alcanzar el tuyo te amo
Gracias mamita amada! Eres bendición!
Hermoso, gracias amiga por contar nuestra historia ❤️❤️
Gracias a ustedes por permitirlo y por ser parte de mi historia. Los quiero siempre!!!